Re: SANTANDER hch_r
¿Que son los manos fuertes?... o mejor dicho... ¿de quien es su dinero?.
Piensa en quienes son los que venden, de quien es el dinero de quien vende, y a su vez quienes son los que comprar y de quien es el dinero de quien compra....
A lo mejor te das cuenta de que son más listos de lo que parece...¡quizás demasiado!.
Pd... por si no queda claro...
piensa que gestionas el dinero de un fondo determinado, en los que los participes no tienen ni idea de lo que estas haciendo... piensa que por una razon cualquiera te interesa subir el mercado o te interesa colocar autocartera o valores en posesión de una persona determinada...¿que ocurriría?.
Re: SANTANDER hch_r
Que no se conozca la razón de algo, como en el pasado el movimiento de los planetas o la circulación de la sangre, no quiere decir que no haya una causa, simplemente que la desconocemos.
En la Edad Media, el desconocimiento de la causa produjo el miedo necesario para "los amos del mundo" de controlar las conciencias, a través de la religión, porque era más fácil imputar de brujería o hereje, al que se saliera de la explicación preestablecida ,inmutable y fácil.
Normalmente la explicación es compleja y difícil, al alcance de muy pocos, como en el pasado, pero que tampoco por excitante que sea vamos a condenar a la hoguera, a los que se intenten acercar a una verdad que está por ver y no es tan fácil, como la explicación mágica, que nos quieren dar algunos, sin pruebas concretas porque son imposibles, sobre el reo, de posesión demoníaca.
No niego con ello la existencia del demonio, lo que niego, es que posea a Galileo o Miguel Servet en sus explicaciones.
Esto es lo indemostrable, no la existencia del demonio.
Con nosotros no está ni el Galileo, ni el Miguel Servet, de lo que no sabemos, entre otras cosas, porque la explicación no cabría en un mensaje o post.
Además, aunque 500 años más tarde, la Iglesia reconocerá que el movimiento de los planetas y la circulación de la sangre, también son creaciones divinas.
El problema en mi opinión consiste en ver cuestiones valorativas, bien y mal,buenos y malos, dónde no tiene sentido.
Las manos fuertes, lo son, porque la mayoría les siguen, no porque sean buenos o malos, o los amos del mundo, porque en la Edad Media, se decía que Dios y el demonio, eran los amos.
Un saludo