Re: Cie automotive, volumen insuficiente
Datos de esta semana, con volumen superior a la media: orden de compra 1000 títulos por lo mejor tarda 45 min en ejecutarse; orden venta de 1000 tit, tarda 10 min, que me sigue pareciendo mucho, pero en 6 tramos de 34 a 200 títulos. Mirando la cola de órdenes de un periodo largo, veo mayoría de órdenes de pocos títulos (Dicen que hay bastantes fondos de inversión con este valor; ¡pues no me lo explico, los fondos negocian lotes decenas de miles €, no estos micro-lotes!)
Hace unas semanas, con menos volumen, una orden similar tardó en ejecutarse más de 1 día!.
Asi que chicharro tirando a chicharrín.
Para la discreta rentabilidad del 35% anual, a mi no me interesa CIE: demasiada volatilidad, escasa liquidez para poco rendimiento y comportamiento errático.
Todo depende del perfil inversor de cada uno. Puede estar bien para quien opta por dejar las acciones quietas 1 año y se conforma con eso. Pero ahora hay opciones mejores en el Ibex con rentabilidades TAE mayores a CP y MP, incluso a LP, liquidez INSTANTANEA, y comportamiento más “noble” (p.e., acabo de liquidar unas gamesas con 50% en 4 meses).
Y luego con el riesgo añadido que hay en este país de “sustos” en empresas no solo del MAB, también del MC (ha habido fraudes también en el MC) porque los organismos como la CNMV están en otro planeta y se enteran siempre por la prensa, a toro pasado…
Si te gusta CIE, que te aproveche, yo no te lo voy a disputar…