Cataluña exige poder endeudarse más: no tendrá liquidez para pagar nóminas ni a proveedores
Ni para los sueldos.
Por eso emitieron la deuda publica a minoritarios , cuando esa deuda se coloca entre institucionales mayoritariamente siempre , por que las instituciones ya lo sabían y no iban a prestar un dinero para pagar los intereses de sus propios prestamos por eso fue el minoritario el agraciado .
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2781768/01/11/Cataluna-cumplira-con-el-deficit-aunque-exige-a-Zapatero-poder-endeudarse-mas.html
en cuanto a la caixa te venden un holding industrial y te lo cambian por un conglomerado de financieras-bancos en su mayoría y dos participaciones " no estrategicas " , pero las estrategicas se las quedan ellos , eso si el accionista de criteria les paga los costes de la estructura , que pedazo de negocio , pero espera lo mejor de todo es que sera un banco tamaño medio-grande en el que casi todo su NEGOCIO ES NACIONAL , y todo el mundo sabe el futuro grandioso negocio y lo bien que va la banca nacional ¿o no ?
la subida se debe a que lacaixa considera pagar a 5´46 la ampliación que hará criteria.
De todas formas hay dos cosas muy positivas una que valoran las tasaciones al 50 % - 52 % del valor que tenían , increíble pero si todos tenían-tienen sus activos valorados correctamente y ellos lo rebajan al 52 % y segundo han tenido el detalle de no meterlos en la propia criteria , es todo un detalle para con el accionista.
a mi lo que pasa es que no me gusta que me engañen , ni aun cuando gano algo de rebote , pero bueno cada uno , uno es .
Sabes lo mas curioso es que en el fondo estoy contigo , lo cual no quiere decir que alguno de los dos tenga o no razón alguna , esto va a mejor , pero la diferencia es el timing , creo que nos falta sangrar todavía , por decirlo de una manera suave nos falta un apretón que nos permita aligerar el peso y poder ir mas ligeros de carga , lo a echo la gente , lo a echo la industria , pero para que lo hagan las administraciones han de ver el fuego en sus carnes , se puede ingresar mas o gastar menos , pero reducir las inversiones como hasta ahora y no el gasto es pan para hoy y hambre para mañana.
ojala tengas tu razón y yo me equivoque , me alegraría mucho , un saludo y a disfrutar del fin de semana.