Gran dato, gracias.
Desde luego, las acciones que poseo de BIO se van a quedar en cartera mucho tiempo. Repasando el informe de gestión y los datos financieros, es espectacular el camino que lleva. Por un lado, un nuevo acuerdo con Nestlé (que no Nestec, que es la filial de la compañía Suiza) que va a aportar otros 25/30 millones de euros durante los 5 primeros años. Es decir, con Nestlé tenemos:
- 50/60 millones de euros de 4Q18 a 4Q23 "asegurados".
- Además, son otros 5 años de contrato (en total 10) prorrogables en períodos de otros 5 años más.
Y por otro lado, el crecimiento que está teniendo la compañía en la Unión Europea y, resaltan en el informe de gestión, mercado Australiano con destino al mercado chino (imagino que actuará de puente).
Este año creo que vamos a superar los 30 millones de euros de facturación. En el informe de gestión, a pesar de incrementar las ventas un 20,62%, se hace incapié en que el primer acuerdo con Nestec todavía no se ha reflejado en los estados financieros (se espera para el 4Q de 2018). Si analizamos la disminución de la deuda neta (recordar que esta compañía en 2015 debía 10 millones de euros) en menos de 4 millones de euros y el consiguiente impacto en los intereses que paga la sociedad (en el primer semestre el resultado financiero ha sido de -61.000 euros, hace 2 años fue de casi -200.000 euros en el mismo periodo), las mejoras INCREÍBLES en EBITDA (21% sobre ventas, hace 1 año representaba el 13,95%) y el espectacular crecimiento de casi 4x el beneficio neto... creo que todavía se queda corta la subida del viernes.
Mi estimación es: cierre del ejercicio 2018 con un beneficio neto de 3,5-4 millones de euros (duplicar o casi el del periodo anterior), con menos de 3,5 millones de euros de deuda neta y mejora del ROE.
Espero no equivocarme jaja.
Saludos!!