Noticia sobre ACS
MADRID (AFX-España) - La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha notificado de manera informal a Actividades de Construcción y Servicios SA que su pretensión de influir en la gestión de Unión Fenosa e Iberdrola SA vulnera las leyes españolas, según publica hoy El Mundo sin citar sus fuentes.
De acuerdo con el diario, una mayoría de la CNE se decanta por conceder derechos muy limitados a ACS en la junta de accionistas de Iberdrola y por vetar su entrada en el consejo de administración de la eléctrica.
El año pasado la constructora presidida por Florentino Pérez desembolsó 3.335,7 millones de euros (algo menos de 37 euros por acción) por el 10% de Iberdrola y poco después recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de la Energía a su solicitud para elevar su participación en Iberdrola al 24,99%.
Asimismo, solicitó el levantamiento del límite del 3% para el ejercicio de sus derechos políticos como accionista de Iberdrola.
El real decreto ley 6/2000 impone a los accionistas con participaciones significativas en dos operadores principales del sector eléctrico un límite del 3% en los derechos políticos en las compañías.
Según se ha publicado en prensa, el regulador podria tomar una decisión sobre los derechos de ACS en el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán este mismo jueves, aunque en El Mundo apuntan que las conclusiones de la CNE podrían estar listas el jueves 15 de febrero o, como mucho, el jueves 23, tras pedir Iberdrola una prórroga para la presentación de alegaciones.