Acceder

Futuro laboral en el mundo de las finanzas.

4 respuestas

Muy buenas a todos.
Abro este tema para comentar que en un futuro me gustaría trabajar en el mundo de los mercados financieros (asesor, especulador, analista...); y para ello pido sugerencias para enfocarme y prepararme para ello. Estudio actualmente segundo de administración y dirección de empresas, y llevo operando realmente desde octubre del año pasado, desde hace poco tiempo con resultados favorables y satisfechos.

Había considerado la posibilidad de crear un blog con el fin de que me ayude en el futuro de cara al mercado laboral. Me gustaría pediros ayuda para saber qué formación (cursos, seminarios, ...?) podrían contribuir al fin de trabajar en este mundo. Mi idea sería realizar un master en Finanzas, Economía aplicada o por el estilo.

Un saludo y muchas gracias.

Re: Futuro laboral en el mundo de las finanzas.

Un valiente, en plena desintegración del mercado quieres unirte, pues ya sabes, formación y muchas horas de seguimiento de mercado REAL. Al final podrás optar a vender fondos, o a ser analista, en el lado oscuro estamos los que intentamos con mayor o peor fortuna arañar unos míseros euros al mercado cada día, pero eso joven amigo, la verdad es que no te lo recomiendo, se sufre muchísimo, más de lo que puedas imaginar.U/S.

Kostolany lo llamaba salario del dolor.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Yo sólo te pediría que no te confíes por unos pequeños beneficios en mercados mundiales muy alcistas. El ibex fue la excepción a las subidas. Yo me inicié muy joven en los noventa y era rara la compra que hacía que no se multiplicaba por 2. Pero eso no significó hacerlo mejor que el mercado. De hecho, cualquiera que hubiese mantenido en vez de multiplicar por 2 habría multiplicado por 8 en la década. Así que, asegúrate de que te va bien en mercados realmente bajistas.
Por otra parte, si estás en estos foros aprenderás más que en ningún curso. Por último, un consejo para cuando seas asesor, que lo serás si te lo propones, no busques ganancias fáciles y rápidas engañando a pensionistas, aconseja profesionalmente (escucha lo que necesita tu cliente y no le vendas lo que más comisión te dé) y a largo plazo seguro que te va mejor y tus clientes te recomendarán a otros.

Si te sirve de algo: apriende ingles y a la que tengas oportunidad (al finalizar ade quizas?), intenta encontar curro en el sector en algun lugar cachondo, tipo singapur, tokyo, shanghai,...