Acciones largo plazo+buen dividendo+venta de calls trimestrales... ¿algún forero lo suele hacer?
Saludos a todos.
Bueno, pues como reza el título, me gustaría saber si alguno de los largoplacistas que participáis en el foro (entre los que me incluyo), además de llevar en cartera acciones de buen dividendo mantenido en el tiempo (para mí de un 5/6% para arriba y mantenido ) y dejarlas que se aburran, le buscáis una rentabilidad extra a la cartera además de la del dividendo y la posible plusvalía vendiendo calls a lo largo del año sobre los valores que tenéis en cartera. No me he puesto a echar los números en detalle, pero vendiendo calls relativamente alejadas del precio actual del subyacente que tengamos en cartera y con 2-3 meses por delante hasta vencimiento, teniendo en cuenta que podemos hacerlo en los 4 vencimientos trimestrales que hay, veo factible (que no fácil, que no hay nada fácil en este circo), el poder sacar un % extra de rentabilidad a añadir al dividendo con un riesgo muy controlado. Me gustaría por favor si alguno sigue esta estrategia de manera más o menos sistemática comentara sus impresiones/experiencias sobre ella para que nos pueda servir a los que tenemos intención de comenzarla. A priori, veo dos inconvenientes para empezar:
Si lo hacemos en MEFF sobre acciones del IBEX 35, las horquillas ya sabemos que son bestiales y eso mermará la rentabilidad de la estrategia.
Las comisiones de la venta de calls ( en Interdin es un mínimo de 9,5 euros,a razón de 0,95 euros por contrato de 100 acciones ).
No entro en la posibilidad de hacer esto mismo fuera del mercado nacional por aquello ya tan manido y repetido de la puñetera doble imposición del dividendo, la recuperación de uno de los dos bocados al año siguiente y las dudas que veo que sigue habiendo al respecto.
Lo dicho, si alguien puede aportar su experiencia se lo agradezco. saludos de nuevo a todos.