A Rajoy lo definiría con muchos calificativos pero competente no es uno de ellos. Una persona que ni es capaz de gobernar a su propio partido al no tener el más mínimo carisma o capacidad de liderazgo. Y que ha demostrado tener una total manga ancha con la corrupción política... menudo presidente "competente" nos espera.
A ver si los ciudadanos dejamos de mirarnos el ombligo y discutir si es más tonto Zapatero o Rajoy (mismo perro con diferente collar) y empezamos a exigir candidatos a la presidencia que al menos no parezcan tontos cada vez que abren la boca. España necesita partidos políticos nuevos y de forma urgente, que estén dispuestos a cambiar muchas cosas, empezando por una tolerancia cero con la corrupción en las administraciones públicas.
Pero eso en este país de catetos es muy difícil, siempre veremos a la mayoría tirando su voto "para que no entren los fachas" o "para que no entren los progres", aunque luego el candidato al que ceden algo tan valioso como su derecho a voto, no les convenza lo más mínimo.
Sobre si afectara al Ibex, puede que sí pero a muy corto plazo. Quizás de forma positiva si los inversores extranjeros saben la tremendas chapuzas que ha hecho este gobierno, o puede que de forma negativa si se han creído la propaganda de Merkel y el FMI sobre las "grandes reformas de calado". Lo que tengo claro es que pasados unos pocos días el Ibex volverá a su cauce y sera la situación económica la que siga manipulándolo, así como los especuladores de siempre.