Acceder

Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

18 respuestas
Página
2 / 3

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo

Josualin, esa cuña o triángulo hay que mejorarla, pues si partes del mínimo para dibujar la directriz ascendente, que es lo correcto, el otro lado o directriz descendente la tienes que iniciar en el punto más alto, es decir en los máximos de enero del 2010.
Además observa que el precio a día de hoy ya está llegando al su vertice, por lo que la proyección de esta figura de no haber roto antes de llegar a los 2/3 del recorrido maximo del mismo queda invalidada en cuanto al análisis técnico.
Disculpa que te haya hecho este comentario pero es mejor que alguien nos corrija, que seguir con el equivoco, un saludo y animo que así hemos empezado todos.

Madre mía, de dónde se pueden aprender estas cosas??

En los libros, cursos y leyendo en los foros, un saludo

El analisis ahora mismo dice ( en mi opinión ) que respeta los minimos crecientes, pero que el 11.000 se resiste. Yo opero a bastante mas a corto plazo, pero vamos que operes en el tiempo que operes, el stop ceñido. Si va para abajo nos vamos al 9.200 y eso es un 10% en el indice , que en algunos blue chips puede ser sobre un 15%.
Acertar en un momento asi es muy complicado.Sobretodo si tienes una opinion como la mia: el ibex quiere irse para arriba ( esta muy descorrelacionado) , pero EEUU esta en la cuerda floja de zona de máximos , que me da mas la sensación de recorte, sano pero recorte.
Mi opinión.....quedarse viendo para donde va unos dias jejeje.

Es increible como esta respetando el canal el ibex....y que luego diga alguien que esto no lo manejan entre 4.

Re: Ibex 35: Se acerca el momento decisivo.

Nada que no se pueda saber de antemano, lo que pasa es que ayer salió en Bolsamanía un suelo o Soporte del ibex35 de 10245 ,y para manejarse en el mar, infestado de tiburones, ahora tocamos ese soporte, pero ahora hay tenerlos, bien puestos para meterse.
Algunos aún así,querrán seguir viendo los toros desde la barrera y esto sin arriesgar, no funciona.

Un saludo

En absoluto tienes que disculparte de nada, sino todo lo contrario, te agradezco mucho tu puntualización.
Lo que pasa es que yo he querido remarcar lo que viene ocurriendo con el Ibex desde que rompió a la baja el nivel de los 11.000, por eso ha dibujado uno de los lados del triángulo(o cuña) horizontal, porque es lo que ha hecho desde entonces.
He hecho lo mismo con el soporte oblicuo, lo que pasa es que en la gráfica está dibujado un rayo, por lo que al coger los mínimos desde la rotura me pasa también por el mínimo de marzo de 2009.
Un saludo y gracias

Una señal que a mí ve suele ir bastante bien cuando se dan momentos como el actual en el Ibex, para intentar averiguar si va a romper a la baja, es ir fijándose en las gráficas del Medium Caps y Small Caps, que para quien no lo sepa son los índices sobre las acciones de menor capital.
Esto suele funcionar porque cuando se vislumbra una buena caída, el dinero ineligente empieza saliéndose de las pequeñas, porque se prefiere mantener el dinero en las acciones a priori más seguras desde el munto de vista fundamental.
Es decir, la gente que tenga dinero en Santander y en Ercros, por ejemplo, en caso de dudas en el mercado saldrá antes de Ercros que de Santander.
Esto es una regla general pero para grandes volúmenes de negociación, es decir, no para las manos débiles.
En consecuencia, yo suelo seguir estos dos índices, y si veis los históricos podréis descubrir que aunque no siempre, en bastantes ocasiones empiezan a caer estos dos índices antes que el Ibex, o al menos, suele encontrarse una divergencia bajista en el Macd respecto a la gráfica de precios, que nos puede colocar en alerta.
Todavía no he tenido tiempo de ver estos índices esta semana, pero al menos hasta hace dos no estaban deteriorados ni aparecía ninguna divergencia.
Les echaré un ojo y los comentaré en el foro general.