Según me han explicado los de Clicktrade, si yo compro acciones de Santander (por poner un ejemplo), las acciones no van a estar a mi nombre, estarán a nombre de auriga.
Santander no va a saber que yo soy el propietario de esas acciones. En cambio si las acciones del Santander las compro desde ING, sí que van a saber que yo soy el propietario de las acciones.
Esto explica por qué los usuarios de Clicktrade no reciben regalos de empresas como Iberdrola o Santander. En cambio los que compraron las acciones a través de ING sí que reciben los regalos, como la gorra ferrari (santander) o la mochila (iberdrola) cuando se cedió el voto en unas juntas de accionistas el año pasado.
Esta información no me la estoy inventando, me la explicaron los de clicktrade y lo he leído en el foro.
https://www.rankia.com/blog/diccionario-financiero/1172930-cuenta-omnibus
Si todavía no te lo crees, éxplica por qué hacienda considera que has echo una venta cuando traspasas acciones de ING a Clicktrade.
Detalles como estos son los que hacen que mucha gente siga siendo cliente de brokers como ING. Que tú decidas correr más riesgo por ahorrar dinero en comisiones, es tú decisión, y no por ello vas a estar en los cierto y los demás equivocados.
Saludos