¿Cómo es posible que invertir 12.352 euros en Loterías me proporcione 125 euros al mes exentos de impuestos?
Leo la siguiente noticia en Invertia:
Bolsa para no expertos: 12.352 euros en Loterías, 125 euros al mes exentos de impuestos
La salida a Bolsa de Loterías ha puesto el mercado patas arriba con el pago de dividendos mensuales, una oportunidad para inversores menos entrenados en las lides bursátiles. Al margen de la evolución del valor, con 12.352 euros invertidos en la nueva compañía se conseguirían 125 euros al mes en dividendos. Una ganancia libre de impuestos, ya que con esa cantidad se evitaría superar los 1.500 euros anuales en dividendos, exentos de tributar.
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2528711&STAMP=Mon,06Jun201112:11:38GMT
Esa rentabilidad prácticamente triplica los mejores depósitos que ofrece ahora mismo la banca. No me cuadra, ¿hay algún truco?
El mejor depósito que he encontrado ha sido el del Popular. Me ofrecen un 4.5% anual (contrato a 3 años), mientras Loterías me rinde algo más del 1% mensual.
¿Alguien me lo puede explicar?
Gracias.