Hola,
Sigo el foro desde hace un año aprox. hace año y medio compra pocas acciones de Gowex, que ni me harán rico si suben mucho, ni pobre si bajan a 0.
Dicho esto y habiendo leído algunos de los muchísimos mensajes de los dos días, tengo un comentario y una pregunta.
El comentario es que en mi opinión todo está basado en sembrar la duda. Nadie de nosotros, de opinadores, de expertos lo sabe. Nadie. Y eso asusta solo si se siembran dudas. De las demás como no se siembran dudas, pues no hay problema. Pero esto ya pasó hace un tiempo cuando empezó a circular que nos aplicaban corralito, mucha gente fue a sacar dinero de los cajeros y la cosa estuvo al limite, si hubiera sido mas gente: cajeros sin dinero: pánico, el más terrible de los sentimientos humanos.
Esto lo mismo: están dispuestos a vender a 15 y luego a 12, etc. Es bolsa.
Y añado: yo no descarto ninguna opción, ayer alguien puso un corte de una radio donde un experto decía que eran grandes accionistas de la compañia los que habían hinchado el tema y ahora lo bajaban, para hacer dinero, o al menos eso entendí. Podría ser.
Como también podría ser que nada sea verdad o al revés, que haya mucho de verdad en ese informe. Y cuesta asumir la incertidumbre actual.
Mi pregunta a los que saben más: tiene algun sentido pedir que muestren el impuesto de sociedades de 2013? tiene sentido que una empresa declare más beneficios de los reales y pague a Hacienda una fortuna en impuestos? o lo contrario: tiene sentido que una empresa declare publicamente muchos beneficios pero en cambio deje de pagar el impuesto de sociedades por ellos?
Mis preguntas no significan que crea a Gowex a ciegas, o crea que no puede ser una estafa, que puede serlo.
En Pescanova, la empresa generaba mucha mayor confianza histórica, más grande, etc. Creo que eso hace más fácil hacer una entramado de facturas, créditos, etc.