Acceder

Mapfre o Ebro Puleva?

4 respuestas
Mapfre o Ebro Puleva?
Mapfre o Ebro Puleva?

Mapfre o Ebro Puleva?

Hola! Soy un estudiante y de repente me he encontrado con 6000 euros que no necesito ni a corto ni a medio plazo. Por eso me ha parecido buena idea meterlos en bolsa y un colega que estudia contabilidad me ha recomendado Mapfre o Ebro Puleva. Quisiera saber si su recomendación tiene algún fundamento o me lo ha dicho por decir y son compañías peligrosas.

Agradecería cualquier comentario. Gracias.

Re: Mapfre o Ebro Puleva?

Para mi son dos compañias muy bien gestionadas,defensivas y razonablemente baratas comparado con el resto del mercado español.Ahora bien,tienes que tener en cuenta que el mercado esta en un ciclo bastante madurito, y que la volatilidad puede ser bastante acusada.Debes estar preparado para los vaivenes del corto plazo y por ejemplo Mapfre actualmente esta debil,aunque a largo plazo te puede dar grades alegrias.Yo cuando empeze en bolsa,lo primero que me plantee es lo que estaba dislpuesto a perder,es decir,no todos tenemos el estomago para ver nuestras inversiones bajar un 30%,sin que te quite el sueño,y que estas empresas son tranquilas a veces muy tranquilas s2

Gracias por tu opinión y tos consejos, Lizpiz.

Llevo un tiempo jugando a esto del desafío Rankia y ya he visto que hay tanto movimientos rápidos como períodos en los que una acción no se mueve más que unos céntimos, pero si hay algo que yo no tengo es prisa :).

Lo que si me preocupa es lo de que estemos maduros. Supongo que te refieres a que lleva mucho tiempo subiendo. Quizás al no tener prisa me viene mejor esperar a que pase algo y la bolsa baje un poco... lo pensará.

Muchas gracias.

Hola tocayo
Si es a largo plazo y no te hace falta ahora yo te diria que Mapfre, si es mas especulativo entonces Ebro Puleva
Suerte

Hola Fjavier,

Mapfre me gusta y me ha dado pequeñas alegrías, entraría en ella pero esperando un poco para ver como respira, yo no me metería ya.

Un saludo con la decisión.

Se habla de...
Mapfre (MAP)
Te puede interesar...
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.