Re: ¿Cuanto estamos perdiendo? yo 23,5%
yo estoy esperando,perdí 3000e en un plis plas. bueno a seguir aprendiendo
yo estoy esperando,perdí 3000e en un plis plas. bueno a seguir aprendiendo
Si vendo, pierdo ahora un 25 %. Pero si es una inversión y sale bien, el retorno solo se alargará en el tiempo.
Sobre lo de tener perdidas solo cuando se vende, mi reflexión: si yo tengo 50000 euros para invertir, y abro una empresa y compro equipos y alquilo un local y pago un sueldo en seis meses me gasto 10000 €, un 20 % entonces pienso ¡Dios mío voy a cerrar la empresa que estoy perdiendo! ¡Si sigo así en otros seis meses habré perdido un 40%! ¡Vaya ruina!
Si inviertes estás apostando por el futuro y todo dependerá de como evolucione la empresa para saber si habrá ganancias o perdidas. Si especulas entonces es otra cosa, puedes incluso comprar acciones de empresas que van muy mal a ver si hay suerte.
A menudo en bolsa se olvida que son empresas, y que si dentro de dos años Grecia, España e Italia han sido rescatadas, pero p.e. si la empresa Viscofan en vez de ganar 100 millones gana 1000 millones, pues seguramente la acción a la larga valdrá más. Así con todo, ahora bajan porque se creen que las empresas que hay detrás de las acciones ganarán menos en el futuro (o quebraran). Así de sencillo.
En tres días he pasado de tenerlo todo rojo y -19.43% a tener 3 empresas en verde y -15.66%. Importante tener paciencia y una buena gestión/diversificación.