Uffff,Yo a Nokia no le daba mucho pie en esta guerra,lleva mucho tiempo de retraso dando vueltas con symbian,y ahora con microsoft yo creo que siguen en esa linea.
Google con Android lo esta haciendo bien,estan teniendo algun problemilla de pirateria y de virus,aparte de la maldita defragmentacion,pero lo estan haciendo bastante bien y el sistema operativo evoluciona viento en popa.
Apple son palabras mayores,es una compañia que nos dice hacia donde ir,se inventaron el Iphone,se inventaron el Ipad,el negocio de las tiendas de aplicaciones,los Macs y su estilo unico...Yo creo que lo unico que podia pararla es la muerte de Steve Jobs,y aun asi no creo que durara mas que un par de años.Ahora mismo tienen un mercado fijo,ansioso de comprar cada producto que sacan,y una estrategia de marketing impecable.Ellos ponen sus normas y los consumidores de Apple las seguimos a pies juntillas,es tremendo xd.
Google es mas basta,es una compañia que funciona por avasallamiento,tienen tropecientos mil sitios de internet,se metieron a hacer un facebook de Google,se metieron a hacer un sistema operativo,mandaron hacer hasta un telefono oficial...son una empresa que la ves en todos lados.
Yo creo que RIMM y Nokia van a ir a menos,y la batalla sera entre los propios fabricantes de telefonos con Android,para captar clientes entre los que usen Android,y por el otro lado los usuarios de la Manzanita,que van a ser fieles por mucho tiempo,y con un % de ventas que no creo que sufra variaciones.
Vamos,que yo pienso que u % gente estara por un lado buscando el mejor telefono Android y despues otro % que seguira con el IPhone pase lo que pase.