¿Que conclusiones sacais de la reunión Sarkocy-Merkel de ayer ?
Para mi la reunión,aunque sus efectos serán de lenta absorción, ha sido demoledora
Aunque todo el mundo anunciaba que no habría eurobonos creo que el mercado tenia esperanzas de que hubiera alguna pequeña concesión en este sentido. Pero no la ha habido y Alemania se niega a pagar los gastos de la fiesta, creo que prácticamente han quitado la red y ahora toca que los trapecistas estén muy finos.
En la practica creo que se acepta que algún país tiene que salir del euro y que habrá un largo vía crucis para los periféricos como España, nos queda mucho que sufrir y recortar creo.
Trasladado a la bolsa yo entre mañana y el lunes (una vez vea un primer pulso del mercado) voy a vender el 100% de mi cartera , me gustaría que los cortos no se hubieran prohibido para que de una vez se tocara suelo lo mas rápido posible, creo que el problema es que nos queda un largo y lento camino bajista y yo por lo menos hasta los 6900 no volveré ni a prácticamente mirar los indices. Donde está el suelo? yo no tengo ni idea pero, sin mucho conocimiento, mi opinión es que por lo menos tocaremos los 6000.
Esta era mi lectura en el ámbito económico y de la bolsa. A nivel global y político, estoy contento con esta decisión y creo que es lo mejor que podían haber hecho para que nuestros hijos vean una Europa fuerte. Se podía haber hecho antes? creo que no, hablar a toro pasado es muy fácil y con los datos que había en ese momento prefirieron adoptar medidas menos traumaticas. Esto va a ser duro señores.
Cual es vuestra opinión?