Acerinox
Mi forma de invertir en Bolsa es por fundamentales. Trato de prever que valores van a mejorar sus perspectivas de negocio y están baratas. Así en los últimos meses he entrado en: Ence, Iberia, Prim, Enagas, Cintra, Azkoyen, Dermoestética e incluso Zeltia. De todas menos de Zeltia me he salido ya.
Pero con Acerinox he pinchado, de nada me ha servido prever la buena marcha de su negocio, ya que el valor pierde un 22% este año. Algo realmente asombroso para una empresa que desde principio de año ha publicado sus dos resultados trimestrales máximos historicos y a ese ritmo acabaría 2007 con un PER entre 6 y 7, además con accionistas como Koplowitz, Alba y del Pino aumentando posiciones.
El día 20 es previsible que se publiquen los resultados del segundo trimestre, es de prever una cifra de 150 millones como mínimo.
Apuesto porque a partir de entonces va a ser inevitable una recuperación de lo perdido, y que se va a desmoronar toda la leyenda apocaliptica que han montado algunas agencias que operan con derivados y apuestan grandes sumas a la baja basándose en el bombardeo continuo de ventas de acciones prestadas (75.000.000 accs de saldo de prestadas).