Re: Abertis, seguimiento del valor
Buenos días, compañero:
Pueeeeeeeees,... la verdad es que voy a ser muy clásico y me voy a ir a las de siempre. Sólo RV española. Nunca he invertido fuera de España y es algo que ni me lo planteo. Para empezar, los dividendos de enero de Repsol e Iberdrola, donde seguramente tendremos para elegir papeles o dinero, optaré por lo primero en lugar de los euros. Lo mismo si en junio-julio próximo se repite. Son buenos valores y es una forma de no disparar más todavía mi renta del 2018, a presentar en el 2019.
Por otra parte hay que ver precios de entrada y/o esperar posibles correcciones del mercado, aquí cada cual lo vemos de forma diferente, pero vería a ver Enagás, Red Eléctrica, Gas Natural, BME,... Ya te digo, las clásicas con buen dividendo para compensar el perdido en Abertis. Obviamente también Repsol e Iberdrola si se pusieran interesantes. Llevo algún tiempo siguiendo también a otras como Logista o Naturhouse. Telefónica no me la planteo pues ya llevo demasiadas y no arranca ni a la de tres. De bancos mi elección es el San desde hace muchos años.
De todos modos esto es casi "bolsa-ficción" hasta que el dinero esté en el bolsillo. Jejé.
Saludos.