El tema es que, como dije ayer noche, muy tarde por cierto, no sé a qué cuantía asciende el dichoso impuesto. De ahí mi susto.
Si "solo" son 2000 "euritos", pues claro que los puedo pagar, pero me temo que van a ser más. Es que ya quiero saber qué cantidad exacta voy a tener que apoquinar, pero hasta que no hable con el asesor fiscal cuyo teléfono me han dado ayer, no voy a saber a ciencia cierta la suma.
Totalmente de acuerdo con que hay que sacar dinero de donde hay, porque como lo busquen donde no hay... ;-) También leí ayer que "los españoles estarían deseando de tener que pagarlo". ¡Fijo que son españoles que no lo van a tener que pagar! Porque en lo que llevo de vida no he conocido nunca a nadie que me diga que le encanta pagar a Hacienda, vamos, una alegría como para tirar cohetes... Y encima un impuesto que no te quita de lo que ganas, sino de lo que te genera gastos y que por cierto ya tiene sus impuestos correspondientes. Vamos, una ganga de impuesto, ¡¡menudo chollazo tener que pagarlo!!
Yo no puedo comprar un barco, eso te lo garantizo. Pero no porque no lo pueda mantener, sino porque objetivamente no puedo pagarlo. Hombre, si aprendiera de los que se hipotecan hasta para comprar joyas, pieles, hacer viajes de ensueño, quizá podría hipotecarme los próximos 60 o 70 años de mi vida y darme el caprichín de navegar en mi barquito ;-)
El impuesto del Patrimonio es una "M", lo mires por dónde lo mires.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.