Pues yo creo que al igual que no volveremos a ver las cajas de zapatos que en este pais llaman casas a precios de escandalo, la volatilidad ha vuelto para quedarse por largo tiempo. Al menos mientras no se tomen medidas que reconduzcan la economia real en lugar de un dia si y otro tambien poner parches para salvar el dinero de los que mandan
En mi opinion estamos en la segunda parte de la misma crisis, nunca llegamos a salir realmente de aquella, simplemente la guardamos debajo de la alfombra con las momumentales inyecciones de dinero de los gobiernos. Pensemos por un momento en la situacion:
- Paises con deudas descomunales
- Crecimiento economico despreciable
- Entidades financieras con balances que nadie sabe cual es el verdadero estado y repletas de activos que a precio de mercado no valen la mitad de lo que les permiten contabilizar en libros. Autenticos agujeros negros que se han tragado una cifra con tantos ceros que ya uno no es capaz de hacerle la idea y que aun siguen disfrutando de barra libre en prestamos que utilizan para comprar deuda que a su vez les sirve de garantias para obtener nuevos prestamos!!!
- El BCE comprando deuda española e italiana, japoneses y suizos devaluando sus monedas, la FED que no para de darle a la maquina de imprimir, Alemania creyendo que puede ir a su aire como un electron libre, China disfrutando el tener cogido por los webs a Occidente...
- Desempleo por las nubes
- y asi hasta el infinito ...
Mañana Bernanke se sacara un conejo de la chistera, veremos un mega rebote porque muchos en lugar de estar preocupados por la situacion de la economia real, como si la Bolsa fuera un ente autonomo e independiente, no duermen no por las abultadas perdidas que llevan acumuladas sino por temor a perder el tren de un nuevo Marzo/2009. Eso en el mejor de los casos, que si impera la cordura y su discurso decepciona ni te cuento
Si conoces un politico dispuesto a enfrentar el problema cortando el mal de raiz dimelo porque yo la verdad es que no conozco ninguno. Mientras no dejen de querer curar un cancer con Mercromina seguiremos un pasito adelante y 2 atras