La salida del IBEX35 es en mi opinión irrelevante, el precio de esta acción se marca principalmente en Amsterdam, España simplemente sigue la cotización por eso su correlación con el IBEX es mínima. Ni tan siquiera en US se marca la tendencia principal de esta, salvo variaciones del conjunto del sector, y muchas veces ni tan siquiera eso y cada acerera que cotiza en US va su bola. Si os fijáis en el diario de US el volumen que se mueve a partir del cierre en Europa en este valor es casi siempre mínimo comparado con el volumen que se mueve en las horas en las que Europ está todavía abierto. A partir del cierre la mayor parte de diarios consisten en planos o oscilaciones menores arriba o abajo para acabar clavado en el precio que tenía justo a la hora de cierre en Europa.
No hos hagáis pajas mentales, el tema aquí, parte de fundamentales, es principalmente la falta de crecimiento económico global, el derrumbe de las materias primas, la caída de China + su inundaciónde acero 'subvencionado' en todos los mercados, y todo esto no cambia de la noche a la mañana. El único consuelo que veo es que esto va a reducir la competencia mediante la eliminación de los más débiles y esto debería ser muy beneficioso para los que se queden vivos, pero eso es muuuuuuy largo plazo, y teniendo en cuenta que no por ser el más grande tiene por qué ser precisamente uno de los que sobreviva.
Lo de hoy, pues el barquito velero que ya es un chicharro de facto y se mueve al ritmo del viento especulador cortoplacista que multiplica cada noticia buena o malo haciéndolo super-volátil. Aparte de los cambios de recomendación que no estoy tan seguro que a estas alturas de la partida ya se le haga mucho caso por su nivel de acierto, para mí la caída hacia el abismo de Brasil es la que que está haciendo y hará que este y otros valores se vean más o menos afectados según su exposición a la baja, y tengo entendido que MT está invertido en Brasil y no poco tanto en acero como en mineral de hierro.