Vamos a ver, no digo yo que Arcelor esté hecha una mierdecilla, sobre todo para "listos" como yo que encima estamos metidos en ella mediante un estructurado (manda huevos), pero, pongamos las cosas en su sitio, un poco de por favor.
Posco Steel, acerera coreana que se peleaba con Arcelor en ser la más importante del mundo por capitalización bursátil, lleva un pescozón similar a Arcelor, viene de cotizar a 115$ en 2011 hasta los 36,96 el último cierre.
US Steel, por poner otro ejemplo, viene de 61,86 $ en 2011 a 7,74 de hoy, con una caída hoy del 4,43% que no está mal.
O sea, que las empresas similares a Arcelor están dándose trancazos parecidos, pero leche, estos son valores cíclicos, cuando bajan van a los infiernos y cuando el mercado acompaña y suben, la gente se forra.
Aquí hemos tenido un error, pensar que la economía no podía ir a peor y que el mercado "ya lo tenía todo descontado", a una situación en que si, las cosas podían ir a peor.
Creo que suelo ya lo ha hecho, no va a quebrar, ni desaparecer, el mayor problem de Arcelor son los costes fijos de muchas factorías europeas (entre otros), el "regalito envenenado" de Arcelor, pero el hindú ppuede hartarse, chapar todo el negocio europeo, dejar las factorías más competitivas y salir a flote, porque hay negocio, hay valor, no se puede comparar a truños locales como La Seda, o cortijos con ínfulas viviendo de la subvención como Abengoa.
¿Que puede quebrar?, coño claro, pero antes sería absobida por cualquiera de la competencia (Thyssen, Nippon Steele, Posco, etc), es un negocio, no un truño a la española.
Ahora, si yo trabajase en las factorías asturianas de Arcelor estaríaen el retrete con diarrea floja