No tengo más interés en MTS que un 7% de la cartera o así, osea que si el gigante despierta y flipamos yo no me voy a hacer millonario xD. Lo único que tengo que ir rotando el dinero a empresas con mas potencial, mis tres pilares REE, BME, ENG ya han soltado mucha leche, pueden soltar más pero el potencial global de mi cartera es muy bajito, tengo que ir moviendo dinero y poniéndolo en cestas que yo piense que pueden subir >100% para restaurar el potencial de la cartera, sin necesidad de deshacerme de toda la posición en las tres vaquitas. Pues ya compre posiciones este año en PTC a 1260 millones € (1.40€), en MTS a un precio medio de 15.000 millones €(10.50), y CAF a 821 millones €(243€) si no mal recuerdo. Las tres posiciones no sé si sumarán entre el 10% y el 15% de la cartera. Como todas considero que cuentan con un potencial mínimo del 100% lo que he hecho es pasar el potencial global de mi cartera del 30% al 45%.
Tengo que seguir en la tarea de aumentar ese potencial hasta el orden del 100%, recuerda que siempre nos equivocamos en -50% xD.
Pero ojo no copieis mi cartera, que yo en algunas ya vengo de lejos, el otro día tuve que recomendar una cartera porque se había muerto un familiar y una chica iba a heredar una pasta considerable y me pidió que compraría yo y le solté lo que compraría si tuviera que hacerme hoy una cartera. ACS, MTS, ENG, BME, REP, IBM (a partes iguales) y CAF, BDL (la mitad del tamaño de las anteriores) y un 30% de liquidez para maniobrar caídas.. IBM es para meterle picante con el tema $/€