cuando llevas muchos años invirtiendo, aprendiendo en cada inversion, y normalmente para mal.......a ver, sólo intento tranquilizar. Repito, tengo una cuenta donde no me preocupo mucho de las acciones. al menos de arcelor. No, si vas a largo. Leer a Asturcom, otro de la vieja guardia. Os reconfortará su filosofía en esta empresa. La comparto. Si has invertido a corto, para "jugar" un poco con la acción ( yo a veces tambien lo hago ) debes poner un stopp ( el que tu soportes...). Si vas a largo, no deberías preocuparte nada, al menos en esta empresa. Déjame darte un consejo ( aunque no soy nadie): si inviertes a largo, nunca se pierde.Eso sí, hay que controlar ciertos parámetros en forma de stops....Las pérdidas llegan por una mala sincronización de los nervios ( vamos a decirlo así). Y luego una cosa, para mí fundamental: uno debe tener claro su filosofía de inversión. Por ejemplo; solo invierto en empresas punteras, no excesivamente endeudaas ( telefónica es una pequeña excepción) y que sean líderes en su sector. Ah, y sólo invierto en ibex 35 ( aunque me permito pequeñas licencias en el mercado continuo ). Si quiero diversificar un poco mis inversiones acudo a fondos de inversión ( y nunca de los bancos). Arcelor, es una empresa que mejora su endeudamiento ( todas las empresas, si quieren crecer deben endeudarse, que en sí mismo no es malo)que es, no líder, sino superlider en un sector tangible y muy tangible, y creo, bien gestionada. De verdad tenéis motivos para estar preocupados, más allá de lo que todos queremos, yo también: ganancias cortas y fáciles??. A corto, creo que irá a buscar los 7, no lo dudo, pero a largo, esta empresa vale más de 8, al menos mientras el acero siga siendo indispensable en nuestras vidas. Pero entre tanto, entre esos 7 euros y los 8 ó 9 euros, nada habrá cambiado. Seguirá siendo una empresa fíable a largo plazo.
Saludos a todos.