Re: Arcelor Mittal (MTS)
Si es cierto en inglés es One up on Wall Street, pero una traducción al español que ví no hace mucho por este hilo además creo que decía Un paso por delante de la bolsa. No sé si es la traducción al español real o de alguien que lo tradujo así.
Es un libro super entretenido de leer, te va a gustar fijo miyagi.
Y luego Kostolany tampoco estaba mal, su definición de como surge la cotización de la Bolsa era fantástica. Una acción acción asciende a 100. Un comprador en potencia se dice << La acción está a 100 - o piensa que tiene un valor de 100 -; consecuentemente, mi deseo es comprarla por 90 y, por lo tanto, ofrezco 80>>. Por su parte, el que esta dispuesto a venderla reflexiona: << Esta a 100 y yo quiero venderla a 110, de manera que pido 120.>> La acción está a 80 en dinero y a 120 en oferta. Si la Bolsa hubiese una sola molécula no podría efectuarse transacción alguna. Pero la Bolsa se compone de un número incontable de moléculas. Otra de ellas, por ejemplo, ofrecerá 85, y no faltará quien pida sólo 115. Un tercero está dispuesto a pagar 90 por las acciones y por el otro lado existe un nuevo vendedor que las cederá por 110. De momento, tanto el vendedor como el comprador se mantienen firmes en sus respectivos precios de oferta y demanda, pues ninguno de ellos está obligado a comprar o vender. De pronto, alguien está sometido a presión (psicológica - porque tiene miedo o porque es pesimista - o material, porque necesita el dinero) y está obligado a vender. El vendedor <> y aceptar la cotización que le ofrece el mejor postor, que en este caso se trata de 90. Se cierra la operación en esa cantidad y la cotización desciende y pasa a ser 90 en vez de 100.
Sencillo verdad?, conclusión, nunca invertir dinero que vayas a necesitar e invertir si estas seguro de lo que haces, esto es tras un riguroso análisis. El trading para los wolves de wall strit.