Prohibición en corto
Por lo que he leído de la prohibición de vender acciones de algunos bancos es hasta el 30 de Septiembre y no se sabe si se ampliará un poco más. ¿Alguien sabe algo de este tema que pueda aportar?.
Saludos y suerte.
Por lo que he leído de la prohibición de vender acciones de algunos bancos es hasta el 30 de Septiembre y no se sabe si se ampliará un poco más. ¿Alguien sabe algo de este tema que pueda aportar?.
Saludos y suerte.
Hola Leonor
Puedes encontrar mas información en este post
Prohibición TEMPORAL de ventas al descubierto
¿Qué opinas? ¿Crees que es una buena solución? O es pan para hoy hambre para mañana.
A mi por mi parte no me gusta que se cambien las reglas del juego según me conviene, "ahora prohíbo que me viene mal, ahora permito" pues crean desconcierto e inseguridad en los inversores y luego aparte el problema no creo que este en estas operaciones y prohibiéndolas lo arreglo, el problema es la vulnerabilidad de los bancos por su débil situación, lo que se ha de solucionar es esto y entonces la ventas a corto no te harán daño.
Muchas gracias por la información. A lo que me preguntas que opino de esta solución pues me parece muy mal lo que hacen, eso de prohibir no se debería de hacer, cada uno es libre de comprar y vender cuando quiera, si tenemos que hacer lo que nos manden vamos mal.Cuando van las cosas bien podemos hacer lo que queremos y cuando no, pues lo que quieren ellos, siempre tenemos las de perder. Con esto no arreglan el problema sino que lo tapan, cuando se pueda vender volveremos a lo mismo, venderán todos de golpe y bajaran en picado.Y ya veremos si lo alargan y cuanto.........
Saludos y suerte.
Dicho así se confunde la cosa, creo.
No está prohibido vender acciones de bancos (y otros activos financieros), sino vender prestadas, vender CFd's, vender futuros sobre esos activos financieros, o sobre los índices que los contienen ( se podría poner corto en índice, y largo en el resto de valores)
Perdón, pues entonces no entendí muy bien. Tú tendrás razón.
Por ejemplo: yo acabo de comprar hoy acciones del Banco Santander y dentro de 15 días si quiero venderlas ¿puedo hacerlo o no?.
Saludos y suerte.
Se me olvidó darte las gracias por la información.
Saludos y suerte.
Las puedes vender cuando quieras.
S2
Pues claroque puedes venderlas.
Ponerse corto:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364450-ponerse-corto-abrir-cortos-cerrar
Más información: