3000 euros a 20 años
Hola,
Acabo de ser padre y he pensado en invertir ahora 3.000 euros para que en un futuro (¿20 años?) mi hijo tenga un dinerillo para estudiar, vivir o para tener una ayuda.
Llevo tiempo leyendo este foro que me parece muy interesante y me gustaría escuchar opiniones sobre qué o como sería lo mejor.
Mi principal intención es comprar 3000 euros en acciones. Primeramente pienso en Telefónica, ya que tiene un bajo precio actualmente y la considero una empresa fuerte. Mantener las acciones, no comprar y vender a no ser algo excepcional.
He abierto una cuenta naranja y a ella iría aportando unos 300-500 euros anuales que podrían destinarse a comprar más acciones junto con los posibles dividendos o intereses cobrados.
Dudas:
- Si no me complico mucho la vida y busco plazos fijos sobre el 4%
- Si para este importe, que no es muy alto, sería mejor diversificar, y comprar 1000 en Telefónica, 1000 en Santander, 1000 en Iberdrola, o directamente todo en la misma. Aunque Santander me da algo más de incertidumbre. ¿Podrían ser estas tres empresas las adecuadas?
- Si opto por los 3000 en Telefónica, si es mejor comprar de mil en mil a diferentes precios en diferentes momentos
- Aunque a largo plazo entiendo que el precio de compra no es lo más relevante, lógicamente espero a comprarlas baratas
Me considero mitad conservador, mitad arriesgado, y aunque con este dinero ni yo me voy a arruinar ni mi hijo será millonario, sí que me hace ilusión pensar que tendrá un capitacillo que le vendrá bien.
Cualquier consejo, opinión o ayuda me vendrá muy bien y os lo agradezco.
Muchas gracias