¿Es momento de comprar algún ETF fondo o similar sobre un índice apalancado?: contango y backwardation
Saludos!
Después de mi mala elección el ETF UNG con pérdida del 70% estoy dispuesto a recuperarme invirtiendo lo que queda en un ETF sobre algún índices (Ibex, Daxx...) apalancado. Creo que lo más conveniente es apalancarse x2.
Decir que es un porcentaje pequeño de mi cartera, actualmente menos del 1% con lo que puedo asumir el riesgo siempre que sea razonable.
En tal caso, si el Ibex, por ejemplo, pasara de 8.800 a 14.000 e invirtiera esos 30 que me quedan (30 es el porcentaje, no la cantidad) pasaría a obtener 30 x 2,2 = 66 con lo que la inversión no sería ruinosa.
El caso es si vale la pena esperar a que le den a los índices otra movida hacia abajo y entrar en los 8.000 y entonces obtendría 30 x 2,5 = 75.
Por otra parte, la pregunta de nuevo es saber si el contango y el backwardation también jugarían en mi contra. Porque si lo que cabe esperar es que la inversión tienda asintóticamente a CERO más vale comprar en el mercado de contado y no perderlo todo.