Acceder

Ahorro y vivienda

5 respuestas
Ahorro y vivienda
Ahorro y vivienda
#1

Ahorro y vivienda

Recientemente vendí un pequeño terreno y dispongo de ahorros invertidos en dos fondos, -quality inversión moderada contratado a finales de 2021,bonos bbva 2024, F1 y un plan sin movimiento desde 2014 diez años. Como bien se dice por aquí, está claro que los bancos no son amigos, y desde 2016, la rentabilidad sobre 48.000 e es dee -300. Está claro a día de hoy, q ese fondo es una ruina. El caso e que dispongo de otros 64.000 que por falta de decisión en la compra de vivienda, y ante mi desconocimiento, lo inverti en letras del tesoro a 3, 6, 9, y 12 meses para paliar la inflación. 
El tema es que empiezan a vencer en noviembre, febrero y próximo mes de mayo. 
Mi prioridad es invertir en una nueva vivienda, pero mientras voy recuperando lo invertido en letras, el plan y el fondo con vencimiento el próximo mes de octubre -unos 25.000 más, no me decido que hacer con el dinero para paliar las pérdidas, al menos hasta mayo de 2024 donde recuperaría la mayor cantidad. 
Alguien puede orientarme o aconsejarme como enfocar la situación siendo objetivo?
#2

Re: Ahorro y vivienda

Las letras si no hay impago y los depósitos parece lo mejor para el corto plazo.
#3

Re: Ahorro y vivienda

Si, eso he pensado, pero no quiero aparcar demasiado la decisión. Y tal y como está el panorama, a mis 52,  no me aclaro con estos primeros 20.000 q me ingresan ahora. Me cuesta alargar la d cisión un año más....
#4

Re: Ahorro y vivienda

Puedes meterlo en cuentas remuneradas, estilo Renault Bank, Sabadell... tendras minimo un 2% de rentabilidad y el dinero disponible para cuando tomes la decisión de comprar la vivienda.
#5

Re: Ahorro y vivienda

Por ejemplo en FACTO tienes depósitos a corto plazo entre el 4 y el 4,3% Eligiendo además la fecha de vencimiento; por lo que lo puedes usar para ir recogiendo saldos y agrupándolos todos para la misma fecha...
#6

Re: Ahorro y vivienda

Gracias, así lo estoy haciendo ...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar