Acceder

Deuda soberana Hungría

6 respuestas
Deuda soberana Hungría
Deuda soberana Hungría
#1

Deuda soberana Hungría

Hola a todos
Estoy haciéndome una cartera de bonos y quería incluir un bono soberano de Hungría ya que me da una rentabilidad a 5 años de alrededor del 3,7 % .
Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué os parece Hungría para invertir? ¿puede deteriorarse su economía y hacer un default como Grecia?. Gracias por vuestras opiniones 
#2

Re: Deuda soberana Hungría

Te dan un 3.7% en euros o en forintos? importante saberlo por el riesgo moneda.

No sé si quieres cargar con ello.

Respecto de tu pregunta, Hungría es un país que por la ideología que tiene su gobierno no esta muy bien visto en muchos países de Europa, esta situación puede afectar bastante a su economía.

Tenemos el ejemplo cercano de la OPA a talgo, el gobierno de España la bloquea porque lo intenta comprar una empresa húngara, pero busca otras opciones de venta a empresas de otros piases.

En fin, política. Sabemos que en cualquier momento podría cambiar, pero hay que tenerlo en cuenta.

#3

Re: Deuda soberana Hungría

Hola jaimejube.
El bono esta emitido en Euros, no me arriesgo a comprar en otra moneda diferente. La otra alternativa que tengo es Polonia a 7 años y a un 2,9 también en euros. Es esto o comprar deuda de paises tipo Alemania, Holanda, Austria etc es decir, deuda pata negra, que a 5 años te dan un interés de alrededor de 2% 2,3% como mucho
#4

Re: Deuda soberana Hungría

Tendrás que valorarlo pero el riesgo es existente cuando inviertes en este tipo de países. Dicho esto, no me parece un riesgo descabellado. Desde luego no me iría en este momento a rentabilidades del 2% escaso, para eso buscaría otros productos.
#5

Re: Deuda soberana Hungría

Gracias Jaimejube por tu ayuda. Gracias
#6

Re: Deuda soberana Hungría

Tienes que mirar los datos básicos del país para ir haciéndote una idea de como evoluciona su economía. Lo más importante para un inversor en bonos es que pueda pagarte los cupones y que pueda devolverte el nominal en el vencimiento.

Deuda pública/pib: 74 % y subiendo por alto déficit público. Una deuda baja en comparación con las economías mas grandes de Europa.
Déficit público: 6,7 % (España un 3,6 %)
IPC: 3,4 % , bajando
Tasa de desempleo: 4%. En España es del 11 %.
(Exportaciones-importaciones)/pib: +2,4 %. Vende al exterior más de lo que compra y por una buena cantidad. Es un dato muy positivo. España, por el contrario, un -3 %.
Rating de la deuda: BBB-. Está en el último escalón del grado de inversión con 8 años de antigüedad y es similar a sus paises vecinos.
Entrada en el euro: sin fecha fijada todavía pero son candidatos a entrar al igual que Rumanía y Bulgaria.

Estos datos no dicen nada de por sí pero te dan una primera orientación para acercarte a la deuda de este país.
#7

Re: Deuda soberana Hungría

Hola Yomais.
Gracias por tu aportación. Lo daremos una pensada y decidiremos. Gracias 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -