Acceder

Recibo de Endesa abultadísimo

12 respuestas
Recibo de Endesa abultadísimo
Recibo de Endesa abultadísimo
Página
1 / 2
#1

Recibo de Endesa abultadísimo

Hola a todos

Estoy más que irritado por una factura que me ha llegado hoy por parte de los presuntamente ladrones de Endesa. Aparte de que la factura me tendría que haber llegado alrededor de la primera semana de diciembre, de una factura que cada dos meses me generaba 72 euros se ha disparado por arte de magia a los 226 euros. Al ser cada dos meses siempre he recibido lectura real.

Hace unos días recibí una carta en la que me avisaban de que próximamente me instalarían un nuevo contador. Se supone que el cambio es "gratis" pero no sé si es que me lo quieren cobrar factura mediante o quieren pagarle la extra de diciembre a sus trabajadores a base de estas acciones presuntamente mafiosas.

No he estado ausente de mi domicilio, mis hábitos no solo no se han modificado sino que tengo electrodomésticos led que se supone que rebajan considerablemente el consumo. En fin que no sé que hacer porque hasta ahora había logrado capear estas incidencias y no sé por donde empezar ni como reclamar y demostrar que esta factura no tiene el más mínimo sentido.

Saludos.

#2

Re: Recibo de Endesa abultadísimo

¿Has comprobado que la lectura facturada es la real? Aunque ellos te digan que es "real" es conveniente que compruebes que no se hayan equivocado.

Un saludo

#3

Re: Recibo de Endesa abultadísimo

Efectivamente no coincide con la lectura del contador. Va por 25091 y hace 5 días leyeron 26155. Aunque no lo he comprobado porque no me interesa seguramente me habrán dado el cambiazo con uno de los vecinos. Lo que no sé es como va el proceso a partir de ahora.

Saludos

#4

Re: Recibo de Endesa abultadísimo

Estos tipos de errores son bastante frecuentes (por desgracia).

En este caso has de llamar a Endesa y solicitar una rectificación de la factura, indicando la lectura real que hayas observado.

Un saludo

#5

Re: Recibo de Endesa abultadísimo

Gracias. ¿Me rectifican esta factura o tendría que esperar una regularización en la siguiente?

Saludos

#6

Re: Recibo de Endesa abultadísimo

Eso ya depende de la operativa interna de Endesa, pero lo más normal, al menos es lo que se hace en otras compañías, es rectificar la factura y, si ya la has pagado, proceder al abono de la diferencia a tu favor. Si no la hubieras pagado todavía, se emitiría una nueva factura corregida con el importe correcto.

Un saludo

#7

Re: Recibo de Endesa abultadísimo

Gracias compañero. Mañana me pondré en contacto con ellos e intentaré aclararlo puesto que el recibo se puede cargar a partir del día 1. Menos mal que con el nuevo contador se prescinde del factor humano.

Saludos

#8

Re: Recibo de Endesa abultadísimo

Que quieres que te diga. Yo soy un nostálgico y prefiero el contador de toda la vida a los modernos que están instalando.

Los nuevos contadores incorporan en su interior el limitador (ICP), que hasta ahora estaba al lado del contador y si saltaba solo tenías que "rearmarlo" (levantar la palanquita). Si con los nuevos contadores te pasas de potencia, y salta el limitador, para "rearmarlo" tendrás que llamar a la compañía con el consiguiente coste, y pérdida de tiempo, que esto supone.

Lo dicho, llámame anticuado, pero mi viejo contador con ruedecilla que no me lo toquen.

Un saludo