¿Como optimizar ahorro con Gas Natural?
Saludos compañeros, acabo de inscribirme en este foro con dos objetivos:
1. Aumentar mi aprendizaje sobre inversión para aumentar mis ingresos
2. Aprender estrategias para aumentar mi ahorro al cabo del año
Hoy, el motivo de mi consulta es sobre lo segundo:
Soy usuario de gas natural, tanto en GAS como en ELECTRICIDAD y estoy buscando reducir el importe de mi factura.
Uso la electricidad para calefacción e iluminación y el gas para agua caliente, vivo solo y la cantidad de tiempo que paso en casa es muy variable según la época del año pero creo que en general mis consumos son medios-moderados
Ambas tarifas NO están unificadas y están domiciliadas en una entidad (banco caixa Galicia que NO ofrece los típicos porcentajes de 2-3% de devolución de recibos que si ofrecen otros bancos cuando domicilias en ellos los recibos)
Recibo con frecuencia variable en mi domicilio las facturas en papel (por separado) de ambos servicios, que describo a continuación:
FACTURA DE ELECTRICIDAD:
Termino fijo de potencia: 5, 75 kW a 1, 719 Euros/kW
Energía activa total: 0, 142319 Euros /kW
Alquiler de equipo: 0, 5 Euros cada 30 días aproximadamente
Impuesto eléctrico: 4, 864%
IVA 18%
Tarifa consumo: ACTIVA TOTAL (que si no me equivoco es equivalente a TUR 2.0A)
FACTURA DE GAS:
Termino fijo: 4, 09 Euros/mes
Consumo gas: 0, 05473684 Euros/kW
Canon de predio: (no se lo que es, pero supongo que se refiere al uso de la instalación comunitaria del bloque de apartamentos donde vivo): 8, 23Euros
IVE (no IVA): 18%
Tarifa consumo: TUR.1
Las tarifas unificadas de gas natural se muestran aquí:
Mis dudas:
• Al unificar ambas facturas en una (PLAN LUZ) con el que consigue un descuento del 12% en ambos términos fijos ¿sugerís una oferta mejor?
• No pienso contratar un servicio de mantenimiento (SERVIGAS) aun a pesar de que haciéndolo conseguiría mayores descuentos en el termino fijo ¿estáis de acuerdo?
• ¿Hay alguna forma de no pagar el canon de predio? ¿es equivalente al canon de finca que he visto comentado por aquí?
• ¿Vale la pena el descuento que se obtiene solicitando factura electrónica en lugar de la de papel?(PLAN AHORRO ON LINE)
• ¿Puedo optar al bono social para conseguir una rebaja?
Muchas gracias por vuestro tiempo y saludos!!!!