Acceder

Ningún avance en la curación del cáncer,seguimos igual que hace 50 años.

12 respuestas
Página
1 / 2

Es mi modesta opinión, tanto dinero invertido en investigación y seguimos haciendo los mismo que hace 50 años con los enfermos de cáncer.¿Por qué los medios de comunicación y los estados nos engañan con estadísticas de "curación" del cáncer?

Se sigue haciendo lo mismo que hace 50 años con el cáncer,por este orden, cortar,quemar y envenenar al enfermo, entonces,¿en qué hemos avanzado?

Creo que solo hemos avanzado en que ahora, con las "máquinas" actuales detectamos antes el cáncer, por lo demás, seguimos igual o eso es lo que me parece a mí.

Re: Ningún avance en la curación del cáncer,seguimos igual que hace 50 años.

El cancer cuando se detecta a tiempo se cura en un % bastante alto, pero no tengo la opinión que hemos invertido tanto dinero, más bien pienso que hemos gastado muy poco en una enfermedad que por desgracia esta cada día más presente en nuestras vidas. ojala la inversion en investigacion no se bajara o anulara como parece que va a ser y esto nos diera unos resultados en esta y otras enfermedades . Aunque supongo que habra quien piense que es mas importante gastarnos el dinero en AVE o en aeropuertos inutiles, o en misiles que acaban con la vida de la gente.

Suerte a aquellos que padecen o tienen familiares que padecen esta enfermedad, la esperanza no hay que perderla nunca. Un saludo

No pensarías lo mismo si te hubieran curado un cancer que hace 50 años no se curaba, como me ha pasado a mí.

Seguro que no dirías eso de que no hay ningún avance en la curación del cancer.

¿Pero acaso en tú curación no han empleado los mismos métodos que se utilizaban, no digamos 50 años, si quieres...digamos hace 30 años?,en mi opinión, lo único que ha variado son las dosis y su optimización, de todos modos, lo que me asombra, que en tantos años de investigación, no se haya descubierto, ni una sola medicina , que cambie "sustancialmente" la manera de "curar" el cáncer y los oncologos continúen utilizando los mismas armas.

Saludos.

Sí que se ha avanzado, sobre todo en prevención (por ejemplo, con la vacuna del virus del papiloma humano) y detección precoz (mamografías, por ejemplo), además de conocer muchos factores que influyen en la probabilidad de ocurrencia (y que, por tanto, podemos tratar de minimizar).

Ciertamente cuando hay metástasis no se ha avanzado mucho, pero no todo es sencillo en esta vida...

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Entiendo tu punto de vista. Pero lo que llamas cáncer no es una enfermedad, son más de 100 enfermedades (dependiendo del tejido u órgano afectado). Los tratamientos de cirugía (cortar), radioterapia (quemar) y quimioterapia (envenenar) mejoran poco a poco, son todo cuanto tenemos hoy por hoy. Prevención y detección precoz son las mejores herramientas de lucha.

Los medios de desinformación venden el último avance como "el definitivo", ése que significará un antes y un después en la historia de estas enfermedades y, te entiendo, la espera es desesperante.

Aun así, las posibilidades de supervivencia hoy son muy superiores a las que existían hace 50 años y estoy convencido de que son muy inferiores a las que habrá dentro de 50. En eso se gasta el dinero que se dedica a investigación, en aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de los enfermos. No existen los milagros.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=devJCttwM2U
La chirimoya y propiedades.

Simplemente estaba algo desilusionado,pasan los años y no veo una solución cercana...,y viendo tanta tecnología utilizada en otras cosas como videojuegos, películas, teléfonos móviles, automóviles,genoma,internet...y que no hayamos vencido,algo que aparentemente, es más sencillo,"matar una célula cancerígena".

Saludos.