Buenas noches,
si das un parte por unos rayones en el capó, te pintarán el capó.
Si quieres que te pinten todo el coche, tendrías que tener rayones en todo el coche, pero ojo, porque no se contabilizará como un solo parte si no como varios, pudiendo llegar a ser muchos más de los que a priori cabe imaginar.
Ello conllevará la no renovación de la póliza por parte de la compañía, o en su defecto con un incremento de prima tal que serás tu mismo quien no querrá renovarla; por no hablar de la posible existencia de franquicia, donde sería de aplicación para todos y cada uno de los partes. En este caso podría salir más barato pintarlo entero de tu bolsillo.
Considerar o no la opción de pasar el seguro a terceros, dependerá de la prima que estés pagando y del valor de mercado que pueda tener el vehículo. También es interesante tener en cuenta si eres de los conductores que le gusta tener el coche impoluto o si eres como yo, que cuatro rayones y un rasponazo no me escuecen, por eso no lo tengo a todo riesgo.
otra opción interesante puede ser el todo riesgo con una franquicia alta, de modo que la prima no suba demasiado, pero ante un siniestro importante sin contrarios no estés sin cobertura. Es el modo que utilizo yo, eso sí, los arañazos ahí los llevo.
suerte!