Deuda comunidad
Buenos días,
creo que este es el apartado correcto para plantear mi duda, algo compleja:
Yo compré un piso en Diciembre de 2010, libre de cargas, y al día de pagos de comunidad según escrito firmado por el presidente de la misma. Varios meses después, con la renovación de cargos y revisión de cuentas, se descubre que la comunidad tiene una deuda de facturas de gasoleo por un importe superior a 60000 euros.
Las facturas pendientes son de antes de la fecha de mi compra, por la mala gestión de un administrador, pero el conocimiento de esas deudas, y la decicisión de pagarlas con una cuota extraordinaria de 1500 € (cada vecino) es de varios meses posterior a la compra. Mi duda es, legalmente, a quién le corresponde este pago ¿al vendedor o a mi? El nuevo administrador me ha comentado, que legalmente la deuda se ha adquirido posteriormente a la venta, y por tanto es a mi a quien le corresponde el pago, y en caso de no hacerlo es a mi a quien se va a demandar judicialmente.
Por otra parte, si es verdad que en ese sentido no tengo ninguna posibilidad, me gustaría plantear una alternativa para intentar recuperar algo de dinero: cuando se realizó la venta, la vendedora nos dijo (de palabra) que estaba recién cambiado el tejado, los ascensores, y reformado el portal, que estaba todo pagado y yo no tenía que pagar nada. Ahora, a la vista de las cuentas, he conocido que esa obra de la que "presumía" estaba pagada, fue financiada en su día (2008) y aun está pagando la comunidad con las mensualidades que ya estoy abonando yo (se abonaron 20 mensualidades de la financiación antes de mi compra, y quedaban pendientes 32 mensualidades después de mi compra). ¿Tendría alguna posibilidad de reclamarle la parte que nos corresponda de estas cuotas? Según mis cuentas, hasta que se finalicen los pagos serán unos 500 €, q no es mucho, pero por lo menos rebajarían un poco la otra deuda que parece que sin remedio voy a tener que afrontar.
Gracias.