Los pisos propiedad, por ejemplo de los bancos han bajado radicalmente y son los que la gente compra con anhelo. Una compañera que se jubila, por ejemplo tiene una casa deshecha que vende por 200.000 €, pero encontró una oferta del Santander que liquidaba pisos nuevos de lujo a 53.000 euros que se los rebajaron a 50.000. al final. La mujer no se lo creía, y a parte el banco le ayudó a financiarlo. Estos pisos se liquidaron en menos de un día todos, pero ya han caido. Por supuesto ella ni vendió ni venderá su casa.
Si yo te digo que por tu piso te doy 180.000 euros hace un par de años, evidentemente tu creerás afirmativamente que los vale, pagarás más a gusto tus impuestos y todos tan felices. Si no te hace falta el dinero pero no quieres el inmueble lo tendrás a la venta durante años, lustros e incluso décadas. Si te da igual el inmueble y su ubicación puedes encontrar auténticos chollos si te dedicas buscando liquidaciones de bancos.
Pero si buscas el piso o la casa de Andreita o la vecina de al lado, no va a vender, es casi seguro, prefiere soñar que su piso es la joya de la corona, y aunque la tenga a la venta no renunciará a la plusvalía que un dia tuvo.
Ayer la prima de riesgo subía nuevamente ¿Cuál era el motivo?.
España me pide dinero en Euros y si queda fuera de la moneda única me lo puede devolver en pesetas, una moneda que se devaluaría frente al euro a la velocidad de la luz. Esto no me da confianza para invertir en España, en otros paises de la Unión tal vez. Desde luego menos aun en Grecia cuyo proceso está más avanzado. Esto agrava la situación económica del pais y nos hace sospechar que cada vez habrán más personas con disposición a bajar precios.
Una junta tórica. Es Richard P. Feinman, mostrando al mundo un posible motivo del accidente del transbordador espacial Challenger el 28 de enero de 1986. El comportamiento plástico de esta junta a bajas temperaturas en vez de elástico como era necesario para su función era un inconveniente de partida desde el lanzamiento . Él fue de los pocos que se dió cuenta, y lo más importante se atrevió a contarlo al mundo.
Un atento saludo.