Re: ¿Por qué el dentista es más barato en Francia?
En la Comunidad Europea, los dentistas (Odontógos y Estomatólogos), pueden poner implantes y ademas están perfectamente capacitados para ello, otra cosa es que los cirujanos maxilofaciales queráis que no los pongamos, porque vosotros, o esos cirujanos que tu conoces, sois los que queréis tener la exclusiva de ese negocio tan bueno del que tu hablas, lo cual tampoco es verdad, yo pongo implantes y no me forro.
Los cirujanos maxilofaciales, que son buenos profesionales, deberían dedicarse a la cirugía maxilofacial, entendida como tal ya que están muy bien preparados para reconstruir caras enteras tras accidentes……. y los implantes, y las pequeñas cirugías de dentro de la boca dejarselas a los Odontólogos que están perfectamente capacitados para ello.
Bien es cierto que algunos han hecho un curso de fin de semana, pero yo tengo un Master en implantes en una Universidad Española de 3 años, por lo tanto la ley y mi profesionalidad me permiten poner implantes.
Por otro lado, y estoy de acuerdo contigo, si la gente pidiese las licencias de apertura, el título del profesional y la autorización sanitaria, no habría tanto intrusismo, ni riesgos para los pacientes que se ponen en manos de cualquiera.
Un buen profesional debe darse de alta en autónomos y en el colegio profesional, y hacerse valer, no me vale que si soy legal no me contratan, porque si un día hay un problema, el seguro de responsabilidad civil no cubre las consecuencias.
Y no buscar por precio, que lo barato sale caro y ademas hablamos de salud