Iberdrola ¿pude cobrar en junio con lectura estimada?.
Desde primeros de enero he visto publicado que el recibo de la luz iba a ser, de nuevo, bimensual, con lectura real de Kw consumidos.
Mi compañía es Hiberdrola. A partir de octubre 2011, ya me viene cobrando las facturas bimensuales y con lectura real.
Pero, en el recibo con fecha 7 de junio, también bimensual, la lectura es estimada.
¿Está ya aprobado el decreto por el que el pago bimensual ha de ser con lectura real?.
Leo en este foro que el 25 de abril se publicaron las nuevas tarifas y me parece que me cobran con subida, sin poder hacerlo, 22 días, los que van, en el periodo facturado, desde el (03-04) hasta la publicación de la subida (25-04).
No sé si estoy en lo cierto.
Además, me hacen una lectura estimada de consumo de un 20% más/ bimensual del que yo he tenido de media en el último año. He hecho el cálculo sobre las facturas desde el 1 de mayo 2011.
Espero vuestra ayuda para saber si estoy en lo cierto sobre lectura real y fecha de aplicación de nueva tarifa, porque voy a poner una reclamación y debo de estar segura con los datos que incluya y en los que base mi escrito.
Gracias por vuestra ayuda.