Tarjetas Buen Menú (BM Plan) y Grupo Copel: reteniendo parte de la nómina
Menuda gente esta del Grupo Copel. Se ve que adquirieron lo de las tarjetas Buen Menú, o que redefinieron su razón social... yo qué sé. Sólo sé que hasta junio de este año me funcionaba bien, pero después no. Esto va a ser un resumen de lo que he ido padeciendo.
A mí me pagan parte de mi nómina en una tarjeta Buen Menú, del Grupo Copel, la cual es una tarjeta Visa para pagar en restaurantes y similares; en lugar de cheques restaurante en mi caso tengo una tarjeta. Hasta esa fecha yo utilizaba mi tarjeta Buen Menú sin problemas. Héte aquí que en mayo avisan que a lo largo de junio van a proceder a actualizar sus sistemas informáticos y que por tanto puede haber problemas a la hora de validar las tarjetas. Esto lo comprobé, efectivamente había problemas.
Pasó junio, llegó julio y siguieron los problemas: no valían las tarjetas. No sólo la mía sino de gente de mi propia empresa. Hablo con mi empresa, me dicen que están hablándolo con Copel; hablo yo con Copel y me remiten a mi empresa, mientras me dicen que han habido problemas con la actualización del sistema. Esto de que actualicen el sistema sí es cierto pues tengo compañeros de trabajo que se mueven por distintos clientes y lo de Buen Menú también lo llevaron ellos, y me dijeron que sí, que se hizo, pero que fue un buen follón. Sea como fuere, los problemas de sus migraciones a mí me son intrascendentes. Yo tengo parte de mi nómina ahí parada sin poder ser usada.
Sigue pasando el tiempo y sigo jodido y sin poder pagar. Venga a hacer preguntas, venga a recibir largas... cada una con una contestación nada parecida a lo anterior. Que si durante la migración se han descubierto descuadres, que si han habido problemas técnicos (de esto tengo varios pantallazos y pantallas guardadas en las que se informa que son problemas meramente técnicos), que si lleva bloqueado desde el 18/07/2012 por problemas cuando es falso porque lleva desde junio así, etc. Vamos, que la gente está quemada. O no saben o no quieren decir qué pasa, sólo sabemos que estos del Grupo Copel están reteniendo el dinero arbitrariamente.
Así que voy a seguir los pasos de mi empresa y les voy a denunciar por retención injustificada de parte de mi nómina. Voy a coger correos, notas de denegación y facturas de restaurane de esas fechas (por desgracia tengo menos de las que quisiera) y ¡a Comiserida! Id con cuidado con esta gente que son como los bancos y las Preferentes: te camelan con un producto y luego se quedan tu pasta.