¿Qué me sale más a cuenta: meter gas o electricidad en casa?
Hola a todos. Tengo un apartamento de 50m. Soleado, con dos terrazas situadas a este y oeste, y con todas las habitaciones, includo cocina, baño y salón son exteriores. Actualmente dispongo de caldera de gasoil (18años), pero me está empezando a dar serios problemas, con el consiguiente desembolso.
Normalmente, suelo estar fuera de casa durante el día, por razones de trabajo. La acometida de gas, (debido a que tengo algún vecino que posee gas), la tengo justo en una de las terrazas, que por cierto, coincide con la ventana de acceso a la cocina.
La duda que me surge, es si me merece más la pena aprovechar la instalación de radiadores y agua caliente que ya tengo debido a la calefacción de gasoil. O por el contrario, debería reinstalar alguna otra fórmula eléctrica que me salira más ventajosa.
Desearía saber, si existe algún sistema para poder programar el inicio de la calefacción para que antes de llegar a casa,sobretodo en pleno invierno, pudiera encontrarme sobretodo el salón confortable.
Por último deciros, que donde vivo, los inviernos son largos y fríos y los veranos cortos y calurosos...
Muchas gracias a todos por anticipado.