Que sea legal no significa que me parezca lógico.
He estado 19 años de mi vida pagando religiosamente a IBERDROLA por mantener un contrato sin consumir electricidad. Hacían lecturas estimadas y no se quejaban, ni me amenazaban cada tres por dos con cortarme el suministro como si fuera una morosa... y ahora me salen con éstas???
Lo de la "necesidad de alta nueva", será si quiero seguir con IBE y no irme a otra, supongo. Si enfadan mucho a un cliente, éste acabará yéndose en cuanto pueda.
Y respecto a la consumición de luz continuamente y sin facilitar ninguna lectura, también puede facilitar una falsa y consumir lo que le dé la gana. No me parece motivo suficiente para creer al cliente solo porque llame por teléfono y dé la presunta lectura del contador.
Pero si obviamente estás viviendo en otra casa y ellos lo ven porque estás consumiendo electricidad y pagándola, es lógico, pero aplastante que nadie tiene don de la ubicuidad y en la casa de vacaciones no estás, así que no consumes. Algo desde mi punto de vista de mayor credibilidad.
Desde luego no voy a hacer un viaje de 1600 kilómetros para echar un vistacito rápido al contador y ver que sigue igual que hace un año. ¡Es sencillamente ridículo! Así, que si les place, que corten la luz. Peor para ellos, no cobrarán ni tan siquiera el mínimo.
No siempre se puede instalar el contador en un sitio accesible. En la comunidad no se puede por ejemplo, ya que mi decisión afectaría a toda la comunidad.
Más bien parece que son ganas de tocar la moral, me tienen muy harta con sus cartas amenazadoras. "Te vamos a apagar la luuuuuuuz" ;-) "¡Qué oscuro, qué tuto!"
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.