Acceder

Asociaciones de usuarios, ¿asociarme? ¿A cuál?

3 respuestas

¿FACUA? ¿OCU? ¿Otra? ¿N'Dranghetta? ¿Comprar un cuchillo para matar jabalíes?

Estoy de momento metido en ADICAE y creo que no está mal pertenecer a asociaciones de usuarios. En esta que ya estoy, el enfoque es de ciertos aspectos bancarios, no es general, así que estoy en la fase de optar por una que abarque más temas. Las más famosas son la OCU y FACUA y dudo entre ambas, hasta el punto de barajar el que yo me suscribiría a una y mi parienta a la otra... ¿Cuál es la opción de las dos? ¿Hay otra que merezca la pena? O ¿debería optar por la autodefensa, tipo herramienta para matar osos?

Gracias por anticipado.

Re: Asociaciones de usuarios, ¿asociarme? ¿A cuál?

A mí me parece que todas son muy pasivas. Me gustaría que fueran más proactivas y no esperen a que se desencadene un incidente para investigar y para meter el dedo en la llaga. Mejor sería que por su acción previa, ese incidente no existiera.

Un ejemplo: las grandes superficies llevan años anunciando "packs ahorro" que no solo no representan ahorro sino todo lo contrario(http://hartodecarrefour.blogspot.com.es/2012/08/la-gran-estafa-de-los-pack-ahorro-y.html).

Pues bien, no veo que ni la OCU ni FACUA ni ninguna otra tome cartas en el asunto. Ejerce más presión un simple blog que todas las asociaciones de consumidores juntas.

Eso sí, alguna hace una comparativa de leches (con una metodología sin ningún rigor) y se dedican a publicitarlo a los cuatro vientos para autobombo y autopublicidad...
Sinceramente, a mí no me convencen.

Saludos,

La leche. :D :D Cuento con eso, de todas formas quien debe ser más activo es uno mismo, así que si he de reposar en estas organizaciones es por el soporte que pueden dar.

Una organización activa en todas las acciones cotidianas... dudo que exista o que pueda llegar a existir, requiere demasiado esfuerzo; mejor es que se muevan bien cuando se les pide.

Sasha, por supuesto que no pueden estar encima de todas las acciones cotidianas. No les pido que descubran el "pack ahorro" con trampa; pero sí que una vez que se pone encima de la mesa este tipo de malas artes, se muevan para erradicarlo.