Hola Macross,
Verás, el tiempo es limitado mientras que la información es prácticamente ilimitada. Uno tiene sus filtros para no perder el tiempo con gente que uno cree que no tiene un mínimo de conocimiento/cultura/... El filtro de la ortografía y/o dificultades de expresión escrita me suele funcionar al menos en el 95% de los casos (si se escapa alguno, qué se le va a hacer), por lo que lo tengo siempre puesto en modo-ON cuando entro en foros ya que es muy útil para esa labor de filtrado.
Utilizo otros, como por ejemplo evitar volver a leer a la gente que habla de cosas que no conoce con un mínimo de profundidad. Me refiero a los que escriben como que saben algo cuando no tienen ni idea. Gracias a Google, al anonimato que proporciona internet y a las propias características de la comunicación escrita, hoy en día es relativamente fácil hacerse pasar por alguien que sabe, cuando en realidad no sabe. Por eso en cuanto detecto en un par de ocasiones que un forero habla de algo que no sabe, no le vuelvo a leer.
Como verás esto es independiente de si un premio Nobel opina así o asao. No suelo dejarme guiar por opiniones de Jefes/Gobernantes/Premios Nóbeles... por el hecho de su posición.
En todo lo demás que comentas no voy a entrar porque le veo tintes demagógicos, y eso si lo interpreto todo de "buen rollo".
Saludos.