Necesito asesoramiento sobre este tema.
Hola a todos, veréis ya se que esto no va en este subforo de empleo pero es el único sitio que he encontrado donde se puede hablar tranquilamente como personas adultas.
El tema es sobre mi familia (Padre,Madre y hermanos), veréis supongo que como muchísimos españoles, mi familia esta con el agua al cuello, actualmente están pagando una serie de créditos que al mes suponen un precio de 1700€ entre todos los créditos UNA BARBARIDAD a todo eso hay que sumarle gastos de Luz,Comida,Agua... en fin ya sabéis el caso es que lo que mas coraje me da es que los 2 estan actualmente trabajando y en casa entran unos ingresos de 2700€ mas o menos cosa que esta muy muy bien pero no me explico como pudieron cometer ese error de endeudarse tanto porque es que lo gracioso de todo, es que no fue para comprarse ni una casa, ni un coche nada solo por realizar viajes,compras... EN FIN ahora pasa lo que pasa y estan con el agua al cuello.
Lo que quiero que me asesoréis es ¿Que podrían hacer? mas gastos no pueden reducir... yo habia pensado eso de Reunificar creditos, que basicamente lo que hace es meter todos los créditos en 1 y reducirte la cuota a cambio de aumentar los años y la deuda claro.
¿Como lo veis? se que las financieras son unas ladronas pero es que no se que mas opciones tengo. Decir que la casa es en propiedad sin hipoteca ni nada. La deuda total de todos los creditos me parece que es unos 75000€
Acudo tanto a vosotros porque me da muchísima vergüenza comentarlo por hay y mas sabiendo que mis padres tienen trabajo fijo los 2 y yo actualmente lo que tengo son 17 años con lo que económicamente no puedo ayudar en nada.