Acceder

¿Tomaría usted voluntariamente isopreno, crotonaldehído o tolueno? ¿Y cotinina o hidroquinona?....

11 respuestas
¿Tomaría usted voluntariamente isopreno, crotonaldehído o tolueno? ¿Y cotinina o hidroquinona?....
Página
1 / 2

¿Tomaría usted voluntariamente isopreno, crotonaldehído o tolueno? ¿Y cotinina o hidroquinona? Seguramente no, y haría bien, porque son compuestos cancerígenos. Pero sin saberlo los ingieren diariamente el 30% de españoles que fuma, ya que se encuentran en los cigarrillos, según ha comprobado un grupo de la Universidad de Alicante, que ha publicado los resultados en Food and Chemical Toxicology.
Tremenda reflexión:
...una persona puede haber elegido una marca pensando que es más sana porque tiene menos alquitrán, y resultar que la concentración de alguno de los otros productos es de la más alta.
Un timo en toda regla. Lo malo es que no solo se quedan con el dinero de la gente. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/27/actualidad/1348740225_602196.html Saludos

Re: ¿Tomaría usted voluntariamente isopreno, crotonaldehído o tolueno? ¿Y cotinina o hidroquinona?....

Evidentemente deberían detallarse de forma totalmente pormenorizada la composición del tabaco, productos farmacéuticos-sanitarios y alimentos, para que los consumidores puedan elegir con conocimiento de causa.
No obstante, no nos vayamos a echar ahora las manos a la cabeza porque el tabaco contenga productos nocivos para la salud. El que libremente decide fumar , que asuma las consecuencias, como el que quiere conducir en dirección contraria, el que no le apetezca ponerse preservativo para mantener relaciones sexuales, o el que esnifa cocaína, o...; luego presentamos una demanda contra el camello y contra el estado porque la farlopa no era pura y nos produjo alguna enfermedad. Ya es hora de ser mayorcitos y madurar, que hay que ser consecuentes con nuestros actos.

Re: ¿Tomaría usted voluntariamente isopreno, crotonaldehído o tolueno? ¿Y cotinina o hidroquinona?....

A nadie le debe extrañar. No hay más que ver el envase del producto... Y, evidentemente, sí. Hay mucha gente que toma esos productos voluntariamente. Lo que me da lástima y me indigna es ver adolescentes iniciándose en el vicio del tabaco. ¡Con toda la información de que disponen hoy en día!

La afirmación de que el "que libremente decida fumar, que asuma las consecuencias" no es muy exacta.

Las adiciones no generan comportamientos libres.

Las consecuencias no las paga solo el fumador (familiares, resto contribuyentes...)

La decisiones libres se basan en la información veraz para poder para tomarlas, y en este caso se manipulan los datos sobre el tabaco en perjuicio del fumador y lo que es peor, estas prácticas se permiten por parte de las autoriades públicas, que a su vez son parte interesada en el negocio.

Saludos

Evidentemente una vez inicado el consumo de la sustancia, si el indivíduo lo mantiene en el tiempo y sus características neuro-fisiológicas reúnen las condiciones adecuadas, se traducirá en una adicción.
En mi época moza el conocimiento de los efectos nocivos y adictivos de alcohol-tabaco-heroína-cocaína..., eran prácticamente nulos entre los jóvenes y la población en general; pero, convendrás conmigo que hoy día la práctica totalidad de la población sabe perfectamente del pernicioso impacto de las drogas sobre la salud, tanto propia como de su entorno familiar y social.
Yo sé que conducir en dirección contraria entraña un alto riesgo de accidente, así que después no debo sorprenderme si quedo tetrapléjico; yo sé que consumir heroína es muy nocivo, así que no debo asombrarme si sufro una sobredosis; yo sé que no debo mantener relaciones sexuales de riesgo sin protección, así pues no debería pasmarme que me contagien una enfermedad venérea,
El ser humano disfruta del libre albedrío, pero éste nos encauza de forma inapelable al hecho de que toda acción tiene su consecuencia, lo que al final nos conduce a que debemos asumir la responsabilidad de nuestros actos y no descargarla sobre otras personas o instituciones.
Vamos a dar un paso más allá, escudriñando el futuro; si la crisis económica se radicaliza, no me sorprendería que el sistema de protección socio-sanitario acabe expulsando de su cobijo a aquellos que practiquen conductas que entrañen riesgos para su salud o la de los demás.
Después de todo lo anterior, no seré yo quien bendiga las prácticas fulleras de las empresas y la permisividad interesada del estado, el cual debiera ser garante de la protección al consumidor y no un mero alcabalero.
Encantado de debatir contigo, Lacaseton.
Saludos.

Entiendo lo que quieres decir y lo comparto, pero en este caso el libre albedrío está "viciado"...

Imagina que se descubre que la cervecita que tomamos:

1. Que en lugar de los 4-5º que suelen marcar en la etiqueta, tiene 6 ó 7 º.

2. Que se añaden sustancias, a escondidas, para crear una adición al alcohol con más rapidez de lo que se generaría de forma natural.

3. Que las versiones light, son igual de perjudiciales o peor que la versiones normales.

4. Que se añaden sustancias (medicamentos), a escondidas, con el fin de disimular su efecto nocivo sobre nuestro organismo y aumentar así, la tolerancia del consumidor...

5. Que todas esas sustancias que hemos dicho que se añaden a escondidas, no son inocuas para el consumidor

5. Y para colmo, que todo esto es sabido por las autoridades que deben velar por la salud del consumidor, que no solo miran para otro lado, sino que se lucran de todo el negocio..

En fin, que se permita tal manipulación para mi es intolerable... y me parece surrealista como la gente traga con eso.

Para poder tomar una decisión libre tengo que tener todos los datos y está claro que, historiadamente, la gente que ha empezado a fumar no los tenía... y tampoco ahora.

Mucha gente que fuma ahora se inició en una época en la que las tabaqueras aseguraban que no estaba comprobado científicamente que fumar provocaba cáncer de pulmón... y tenían razón, porque eso se pudo demostrar hace "solo" unos 20 años, pero estadísticamente, era una evidencia desde hacía décadas. Poco a poco gracias a otros estudios (y no gracias a las tabaqueras) se están empezando a relacionar multitud de enfermedades y problemas con el consumo de tabaco (como el cáncer de vejiga)

Si no se conocen todos los productos que lleva, ni en que cantidades ¿cómo puede hacerse una persona una idea de lo perjudicial que es o no para su salud el fumar o las probabilidades de hacerse adicto? Y si encima, se les permite falsear la poca información que contiene el paquete ,apaga y vámonos...

Para mi, con lo que se sabe en la actualidad, las tabaqueras son responsables de las consecuencias del producto que venden porque llevan décadas actuando de mala fe a costa del fumador para conseguir un mayor beneficio... y también las autoridades públicas que lo permiten.

No hay que dejar a los fumadores sin cobertura médica, hay que pasarle la factura a los dueños de las tabaqueras, al margen de que deberían pasar por la cárcel...

Saludos

La inmensa mayoría de la gente que se inicia en el tabaco tiene menos de 20 años... no es algo casual.

El tabaco está manipulado de tal manera que hacen falta muy pocos cigarrillos para crear una adicción, muchos menos de los que la gente se cree ... es fácil que los jovenes caigan en tan absurdo engaño...

Saludos

Yo creo que con 14 años (por poner una edad de iniciación) se es perfectamente capaz de interpretar lo que viene impreso en las cajetillas.
Y ponen bien claro y evidente, sin ambigüedades ni lugar a doble interpretación, que FUMAR MATA. ¿Qué más quieren?
Sin embargo, luego nos echamos las manos a la cabeza porque una crema de manos contiene unos componentes que pueden (en condiciones muy concretas y difíciles de concurrir) formar unos compuestos intermedios que, a su vez, son potencialmente cancerígenos...

Saludos.