Término de potencia de última factura Iberdrola
Hola a todos
Estoy en mercado libre, tarifa 2.0 A.
En la última factura, Iberdrola me ha cobrado el Término de Potencia a 0,063193 €/kW/día, lo que viene a equivaler a 23,128638 €/kw/año. Según esa misma factura, me cobran según precios de BOE de 26 de abril de 2012.
En dicho BOE se publicó la Orden IET/843/2012, de 25 de abril, en la que figuran dos Anexos. El I es para refacturaciones (ajustes de peajes de acceso) y el II es para los precios normales. Pues en el Anexo II figura como TP de la tarifa 2.0 A unos 17,893189 €/kW/año. A ello hay que sumarle el margen de la comercializadora que, en caso de Iberdrola en esa tarifa es 1,23 euros.
Visto eso, supongo que el TP que me tendrían que cobrar es 19,123189 €/kw/año en lugar de 23,128638. Sin embargo, en el SAC de Iberdrola se enrocaron y no me supieron dar una explicación satisfactoria a por qué me cobraban esa cuantía: me dijeron que era el resultado de sumar 1,23 al TP de la TUR, pero yo no tengo la TUR!
Alguien experimentado en factura eléctrica me puede arrojar luz, nunca mejor dicho?
Gracias.