Hay un problema karli..., yo sé que conoces la sanidad, y yo algo también. Precisamente he discutido yo esto con médicos de urgencias ¿lo saben?, claro que saben lo que es un caradura de una urgencia, por supuesto..., PERO no tienen apoyo. Por una parte, y me lo dicen textualmente, si se equivocan y mandan a alguien a casa y luego hay un problema los empapelan. Por otra los directivos de pacotilla tienen miedo a que un asegurado monte un pollo, reclame algo y salga en las estadísticas de calidad que ha habido 100 reclamaciones ¿afecta a los plus de calidad?, si, y empiezan a perder puntos por eso. El directivo llama al jefe de servico y lo abronca (él lo que no quiere son reclamaciones por escrito, se la sopla ótra cosa), abronca al Jefe de Servicio que a su vez abronca al Facultativo por haber enviado a la casa a alguien.
Luego esto tienes que casarlo con el hastío general. Bajadas de sueldo, quita de pagas, reducción de complementos..., etc. Al final el médico es el último mono y está quemado y no se moja. Añade que hay miles de médicos en precariedad laboral, tal como lo oyes, médicos que están dedicados a leucemias de niños y que en vez de estar centrados en su trabajo están pendiente de su teléfono el día 31 ya que mañana día 1 no saben si le renuevan el contrato o los ponen en la calle. De vergüenza.
La sanidad por dentro está podrida, por la gestión desastrosa. Luego está el cáncer que tenemos en España que no es más que el tener plaza fija en un sitio. Gente que llega a las 9.30 en vez de a las 8 y se tiran 1 hora de periódico mientras que los residentes se parten los cuernos haciendo trabajo que no es el suyo, y encima con buena cara para ver si le caigo bien al jefecillo y cuando acabo me dan un contrato de guardias.
También podríamos hablar de la indecencia de muchos y del compadreo con los laboratorios que tienen, con tarjetas de 1.000 euros por aquí y por allí del Corte Inglés, y con hoteles, vuelos, inscripciones y todo pagado para ir a los congresos. Bueno, más que ir a los congresos ir a las CIUDADES donde se celebran los congresos. Por cierto, en días laborables.
Creo que está todo el sistema podrido, al menos por lo que lo conozco. Igual estoy equivocado pero creo que es así.
En mi opinión cualquier ser humano debe tener derecho a urgencias, faltaría más. Pero no hay que olvidar que un estado no es una ONG y que se ha tenido una manga ancha estos años atrás que han sido la ruina.
Como siempre un placer intercambiar opiniones contigo. SAludos!
Método, disciplina y tiempo