Re: Club del puño cerrado.
Creo, y perdonar si me equivoco, que lo que planteaba el compañero era cerrar el puño a esos gastos tontos que sólo enriquecen a multinacionales... Claro que hay que vivir, y que para ciertos placeres de la vida hay que gastar... eso está claro...
Pero hay que saber "redirigir" esos gastos para que la pasta no se vaya a multinacionales y sí a pequeños empresarios (que al fin y al cabo, son más del 80% de empresarios de este país y los que producen el trabajo)...
Te pongo ejemplos, en vez de comer en un mcdonalds te vas a la hamburguesería del barrio, intentas comprar más en tiendas de barrio en vez del supermercado, coges más transporte público o compartes el coche más que ir con coche a todos lados o incluso te compras una bici, que haces deporte y no les das más dinero a las compañías petrolíferas que tanto nos roban...
Vamos que solución hay, sin tener que llegar a extremos pero no creo que haya que darse por vencido pues nos han jodido y nos van a joder más si no tenemos una actitud combativa