Pues de verdad que no sé qué decirte. En un hilo de hace tiempo ya se comentaba que tener el depósito al límite hacía gastar más y ensuciaba el motor. Ni flores de mecánica, pero esto y algún truquito más para ahorrar en la gasolinera y por carretera nos relataba un compi.
En cuanto a cerrar el puño totalmente, comparto la opinión de Alea, ¿cómo vamos a reactivar la economía del país si no gastamos un céntimo?
Mi opinión, y como tal totalmente cuestionable, es que los derroteros del ahorro deben ir por no malgastar como se ha estado haciendo durante décadas, con el mal llamado "bienestar", que era solo un "falso-estar".
Por otro lado, con la brutal oscilación de precios, cotizaciones de acciones, volatilidad por doquier, es complicado saber si ahorras o no por llenar el depósito un día que, casualmente, ves el carburante 5 céntimos más económico que antes de ayer. Quizá mañana esté 6 y te tires de los pelos, ;-)
A mí me educaron para vivir en crisis, así que desde que nací me aprieto el cinturón. (De ahí mi cinturita de avispa, jejeje). Ya no sé de dónde más quitarme... apago luces que no son necesarias, como hacía antes de la crisis, aprovecho todos los restos de comida, como hacía antes, cierro el grifo del agua mientras me lavo los dientes, como hacía antes, aprovecho las ofertas del super, como hacía antes...
El otro día, paseando al chuchito, vi una barra de pan entera en el suelo, al lado del contenedor de basura... Me quedé perpleja. Miré a mi marido y friamente me dijo: "A algunas personas todavía les va demasiado bien..."
Y es que del pan duro se puede hacer torrijas de carnaval, no es necesario que sea carnaval, ;-); se puede hacer sopa de ajo, se puede rallar... Y se puede mojar un poco y llevarlo al horno, pero esta idea es un poco menos económica. ¡Cien mil ideas antes de tirarlo al suelo!
Un saludo cordial y felicidades por abrir un hilo tan interesante. Ojalá aporten muchas ideas los compañeros...
P.D.: También es cierto que cerrando el puño como tu avatar, da gusto cerrarlo, ;-)
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.