Buenas, no sé si habréis solventado ya el tema del abogado, pero si como refieres en tu post, no tenéis en estos momentos ingresos que superen los establecidos para optar por la Asistencia Jurídica gratuita, podéis acudir al turno de oficio, para que os asignen Abogado y Procurador, eso sí, armaros de paciencia, primero por la ingente documentación que hay que presentar acompañando a la solicitud, Certificados de Vida laboral, certificados de la ultima declaración de la renta, certificado de bienes etc.. etc.. y posteriormente, al menos en la Comunidad de Madrid, una vez presentada la documentación requerida, dan traslado a la Comisión de Asistencia, resumiendo que estamos hablando de un tiempo estimativo de TRES á SEIS meses, eso si cumples con todos los parámetros establecidos....de lo contrario has perdido un montón de tiempo para al final sí ó sí tener que contratar los servicios de un Abogado particular.
Hablo con conocimiento de causa, porque a una amiga mía le ha pasado, tenía que solicitar la extinción de un proindiviso y al final la remití a mi Abogado que me llevó la División de la Cosa Común después del Divorcio y me ha ganado los dos Juicios en primera y segunda Instancia con condena en costas de contrario, la nada desdeñable cifra de 40.000 Euros.
Lo que si sé es que a mi amiga que se encontraba en una situación económica delicada, le dio dos ó tres plazos para pagar, porque eso de las tres B, bueno, bonito y barato como que no hay hoy en día, como tampoco hay muchos buenos abogados que dén hasta tres plazos para pagar.
Suerte, pero el tema de los DESAHUCIOS con la zozobra y la sensibilidad reinante en estos críticos momentos en los que todos estamos inmersos, no todos los profesionales de la Abogacía están especializados en estos temas Civilistas.
Saludos cordiales